El caso Zara




Inditex es una de las empresa emblemáticas dentro del ámbito de la moda en el plano nacional y también internacional. Inditex cuenta con ocho formatos comerciales -ZaraPull & BearMassimo DuttiBershka,StradivariusOyshoZara Home y Uterqüe - repartidos en 5.527 establecimientos en 82 países.

El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.

La singularidad de su modelo de gestión es su manera de entender la moda:


creatividad - diseño de calidad - y una respuesta ágil a las demandas del mercado


Esto les han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.


La empresa Inditex no hace publicidad. Dentro de su estrategía de Marketing ha apostado por potenciar la P de Place o distribución frente a la P de Promotion o comercialización. Su sistema consiste en una ubicación privilegiada de sus tiendas, buscando las principales avenidas y zonas comerciales de las más importantes ciudades del mundoSus tiendas están presentes en más de 400 ciudades en Europa, América, Asia y África.


La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. La última tienda se ha inaugurado recientemente en la emblemática Quinta Avenida neoyorquina (haz clik aquí para ver la noticia).


Actualmente también realiza ventas por Internet a través de tiendas on line, aspecto en el que han vuelto a ser pioneros en el sector textil. Haz click en la imagen para conocer más sobre este tema.