Trade Marketing


El origen del Trade Marketing se encuentra en los Estados Unidos. Algunas compañías americanas como Colgate Palmolive, Procter & Gamble y Walmart crearon este término para referirse a las acciones de sus departamentos de marketing dirigidas a estrechar las relaciones con los distribuidores de sus productos. 

Trade Marketing es el conjunto de acciones de marketing que los fabricantes establecen para seducir a los intermediarios, distribuidores, comercios mayoristas y detallistas. 

El Trade Marketing consiste en ofrecer promociones a los canales de venta y distribución para que estos prefieran nuestros productos a los de la competencia.También es conquistar al distribuidor para que resalte e incida en su establecimiento sobre las virtudes de nuestros productos y además lograr que transmita esta idea al comprador final. 
Hasta el momento, sólo las grandes empresas se dedican a esta forma de mercadeo, pero la tendencia apunta a que empresas de todo tipo y talla se integren en esta manera de interacción ya que es una vertiente poco explorada por las pymes.